Busca intercambiar conocimiento para fines energéticos.
Representantes de la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNCH) y de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), suscribieron en La Habana un documento denominado “Ayuda Memoria”, que busca una cooperación bilateral en el tema atómico para fines pacíficos.
El texto lo firmaron Feng Zhe, vicedirector de Marketing Internacional de la CNNCH, y Daniel López Aldama, presidente de la AENTA, después de que la delegación asiática presentara sus potenciales áreas de cooperación a los colegas cubanos.
Feng Zhe y su comitiva estuvieron primero en el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), una de las instituciones de la AENTA. Allí los visitantes recibieron explicaciones sobre los orígenes de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada y el propio CEADEN, desde su fundación por Fidel Castro Ruz en octubre de 1987.
Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear evaluaron en marzo pasado, en La Habana, las posibilidades de modernizar equipos de imagen de este último.
En el encuentro se valoró el Proyecto de Cuba con el OIEA sobre el Fortalecimiento y enfoque de las capacidades nacionales hacia la modernización de equipos de imagen de medicina nuclear en el sistema nacional de salud.
También se proyecta el montaje de cámaras gamma en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, así como en los hospitales Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras y General Docente Enrique Cabrera, todos en la capital cubana.