La CNEA –a través de su vicepresidente, Mauricio Bisauta- acordó aumentar la colaboración con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) en investigación, desarrollo y servicios tecnológicos.
El objetivo del Convenio corresponde a establecer relaciones formales de cooperación en investigación y desarrollo, prestación de servicios tecnológicos, acrecentar la participación nacional en los proyectos nucleares actuales y futuros, acceso a una más completa información científica y técnica, formación de recursos humanos, desarrollo de nuevos métodos de sistemas de control de calidad y capacitación laboral dentro del marco de sus actividades específicas. Dicho Convenio tendrá una duración de 10 años y podrá ser renovado.
Cabe destacar que el antecedente histórico de este nuevo documento se remonta al 21 de marzo de 1961, cuando la CNEA y ADIMRA celebraron un Convenio de servicios y asesoramiento técnico basados en la resolución de problemas de metalurgia de transformación con el objeto de brindar asistencia técnica a la industria argentina, denominado Servicio de Asistencia Técnica a la Industria (SATI).
De la firma del Convenio Marco de Colaboración participaron el presidente, el vice y el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Gerardo Venutolo, Rubén Cocca y Juan Carlos Lascurain, respectivamente; y el gerente de Relaciones Institucionales de la CNEA, Facundo Deluchi, entre otros.
Fuente: Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)