Un nuevo espacio verde para toda la familia nació en septiembre último de la mano de la generación de energía nuclear en Argentina. Sus atracciones acercan información sobre la generación de energía nuclear, además de ofrecer un lugar relajante en la localidad de Lima, Partido de Zárate.
A pocos meses de su inauguración, más de 12.500 visitantes ya disfrutaron de la naturaleza y las actividades que brinda esta propuesta lúdica y educativa que fue pensada para acercar conocimiento sobre la forma de producción de energía eléctrica en forma nuclear, y brindar a la comunidad un lugar de encuentro y esparcimiento.
El predio temático, de 20.000 m2, está situado en el km 107 del ramal Campana de la Ruta Nacional 9, sentido a Rosario, en la localidad de Lima, Provincia de Buenos Aires. El acceso está disponible a través de la colectora de la autopista, a la cual se puede acceder desde la salida ubicada en el km 103.
El ingreso es libre y gratuito y abre sus puertas todos los días. Desde el 1ero de diciembre amplió su horario de 10 a 20hs para poder disfrutar más horas de sol durante el verano. Las principales atracciones pueden visitarse sábados, domingos y feriados de 11 a 18hs.
El Parque de la Energía Nuclear es administrado por Nucleoeléctrica Argentina. Además de abrir una puerta al conocimiento este parque temático es sinónimo de naturaleza. El cuidado del medio ambiente es una pieza fundamental de la generación de energía nuclear, y este predio es un fiel reflejo de la política respetuosa que lleva adelante la empresa en todos sus procesos.
Los picnics en la zona de parrillas y hornos de barro son sin duda una de las principales actividades que realizan los visitantes. La vegetación que rodea a las instalaciones invita a pasar un buen momento recreativo en familia.
Para los interesados en saber más sobre la energía nuclear, el Parque ofrece el “Pabellón de los Átomos”. Este centro informativo exhibe una maqueta de las centrales nucleares, cuenta también con un Cine 3D donde se proyecta la historia del desarrollo nuclear en el país, y un auditorio en el cual especialistas realizan conferencias y encuentros, como también brindan charlas a la comunidad.
Quienes quieran conocer por dentro una planta generadora de energía nucleoeléctrica, el Simulador “Experiencia Fisión Nuclear” brinda la posibilidad de realizar una visita virtual por una central nuclear. Esta atracción estará disponible hasta fin de año.
Los más chicos también tienen su lugar. La “Plaza de la Luz” ofrece divertidos juegos y actividades, conformando un espacio amigable y participativo. Además pueden sumarse al “Club de los Chicos Nucleares”, que propone actividades recreativas para los más pequeños.
Para mayor información ingresar a http://elparque.com.ar/
Fuente: Nucleoeléctrica Argentina