A partir de este 22 de junio, y por un período de 2 años, Aucyone da Silva del Instituto de Radioproteção e Dosimetria (IRD) de Brasil se convirtió en el nuevo presidente de la Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT), que hoy cuenta con unas 60 instituciones (miembros plenos y colaboradores) de América Latina y España.
LANENT fue creada el año 2010 para ayudar a preservar, promover y difundir el conocimiento nuclear y la transferencia de ese conocimiento en nuestra región, buscando ampliar la cooperación académica y científica entre sus miembros, con el objetivo de fomentar los beneficios de la tecnología nuclear y de esa manera estimular el progreso y el desarrollo de la misma en áreas como la educación, la salud, la industria, el gobierno, el medio ambiente, la minería, entre otras.
Las instituciones participantes de la red, dedicadas a la educación, capacitación y entrenamiento de profesionales y técnicos en la región latinoamericana, pueden acceder a importante información sobre la tecnología nuclear para incrementar el conocimiento de los recursos humanos.
La Asamblea General de LANENT mediante votación eligió a Aucyone da Silva como Presidente y a Eduardo Medina Gironzini (Perú) como Vicepresidente.
Aucyone Augusto da Silva es PhD en Ingeniería Nuclear de la Universidad de Tennessee, EE.UU., Experto en Física de Reactores y aplicaciones de la Teoría de Wavelets e Inteligencia Artificial en la detección de fallas incipientes de sensores de reactores nucleares. Desde 1979 trabaja en la Comisión de Energía Nuclear CNEN-Brasil y actualmente es el Director del Centro Regional de Educación y Formación IRD / OIEA en Brasil. Es Jefe de las actividades educativas del IRD / CNEN- Brasil, miembro del Comité de Educación de la CNEN / Brasil, miembro del Comité de Educación OIEA en Radioprotección, transporte y de los desechos nucleares, Coordinador General del programa de formación institucional la CNEN / CNPq-Brasil, Profesor del curso de postgrado PGEC / OIEA en Brasil y miembro de la Fundación Logosófica desde 1974.
LANENT espera seguir creciendo y desarrollando más actividades en nuestra región.
Fuente: LANENT