Para poder postularse es necesario cumplir con algunos requisitos básicos y para ingresar se deberá aprobar un exámen de admisión. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de junio próximo y el examen de ingreso tendrá lugar el 13 de junio de este año.
Todos aquellos que ingresan a la carrera reciben una beca mensual que garantiza su dedicación exclusiva, durante los 4 años que dura el ciclo de la carrera, que en la actualidad asciende un monto de siete mil trescientos pesos ($7300) por mes.
Los egresados del Instituto tienen una excelente salida laboral, como lo demuestran sus graduados insertos en los principales proyectos de organismos y empresas del país (además de la CNEA, Nucleoeléctrica Argentina, Conuar, Dioxitek y Fae, también se pueden encontrar egresados del Sabato en Aluar, Techint e YPF, entre otros). Éstos también son muy bien recibidos por las Universidades y centros de investigación de mayor prestigio del país y del mundo.
ESTUDIAR MATERIALES EN EL INSTITUTO SABATO
La carrera de Ingeniería en Materiales es una disciplina que está íntimamente conectada con la calidad de vida del hombre, que emplea hoy en día una multiplicidad de materiales nuevos. Está apoyada en la física y la química, estudia las relaciones entre las estructuras microscópicas y las propiedades de los materiales, lo que permite predecir su comportamiento, evaluarlo en condiciones de servicio o diseñar nuevos materiales apropiados a las exigencias de un proceso o producto final.
En cualquier actividad industrial, tarde o temprano los profesionales estarán expuestos a un problema con respecto a resistencia o deterioros de los materiales, ya sea por la resistencia mecánica requerida ante un proceso, el desgaste, el reemplazo por insumos de menor costo, etc. Así, en las diferentes ramas de la industria se requiere de la asistencia de un profesional idóneo en temas relacionados con los materiales que utiliza. Ese profesional idóneo es el Ingeniero en Materiales.
El Instituto Sabato es un lugar privilegiado para aprender. Por un lado, porque funciona en el Centro Atómico Constituyentes (Buenos Aires) donde los estudiantes pueden disponer de equipamientos de última generación que utilizan los científicos de la CNEA y la biblioteca en la especialidad. Pero también porque el cuerpo docente está formado en su mayoría por esos investigadores y tecnólogos de la Comisión Nacional de Energía Atómica que, con más de 50 años de experiencia en la formación de recursos humanos y desarrollo tecnológico, garantizan su nivel académico.
Fuente: CNEA
Mayor información en: www.isabato.edu.ar/ingenieria-ingreso.asp