La comunidad podrá emitir su opinión respecto a si les gustaría o no que la planta se instale en esa localidad.
La central nuclear china trajo mucha polémica en Río Negro. El proyecto estaba listo y solo restaba elegir el lugar. Pero finalmente el gobierno rionegrino dio marcha atrás por la oposición que encontró en la comunidad.
Aparte de eso, elevó un proyecto a la Legislatura que se convirtió en ley para que se prohíba en toda la provincia, la instalación de una central de energía nuclear de origen chino. Igualmente, Nelson Iribarren, intendente de Cambiemos en Sierra Grande, siempre expresó su interés respecto a que la planta nuclear sea emplazada en su localidad y afirma que la comunidad apoya esa moción.
Cuando parecía que el debate se terminaba Iribarren volvió a pedir por la planta y en Sierra Grande a través del Consejo Municipal se logró que se habilite una consulta popular para que los vecinos y vecinas decidan por sí o por no.
En la previa se realizaron charlas informativas en la ciudad en las que especialistas y técnicos del INVAP explicaron las ventajas de la energía nuclear en disertaciones abiertas al público.
El domingo 17 de diciembre se decide y si la respuesta del pueblo es afirmativa habrá que ver cuál es el plan de Iribarren para discutir la ley de la Legislatura, la cual considera como inconstitucional.
‘El intendente -Nelson- Iribarren desde un principio remarcó fehacientemente que no iba a claudicar en esto. Por ese camino, a través de todas las vías institucionales que necesitamos recorrer lo hemos hecho y hemos compartido información con la comunidad para que la comunidad sea la que decida a través de una consulta popular, dijo antes de las charlas con especialistas, Gastón Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social.
Fuente: Noticiasnet