La Escuela de Gestión de la Energía Nuclear será organizada por el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Trieste, Italia, del 8 al 19 de octubre. Hasta el 15 de mayo se reciben postulaciones para las ayudas económicas, que incluyen gastos de hospedaje, estadía y pasajes aéreos.
El número de becas disponibles es limitado y está destinado a estudiantes de países en desarrollo., Además se alienta la inscripción de jóvenes profesionales mujeres. Los candidatos serán seleccionados en base a la realización de curso en línea y un examen.
La escuela es un curso certificado que brinda educación internacional destinada a construir liderazgo para gestionar programas de energía nuclear.
Está destinada a jóvenes profesionales de la industria nuclear y el mundo académico.Más de treinta expertos del OIEA y la indu stria nuclear realizarán más de setenta presentaciones y casos de estudio.
Para realizar la postulación siga este enlace:
Fechas importantes:
- Postulaciones: Hasta el 15 de mayo
- Cursada: 8 al 19 de octubre
Temáticas:
- Balance Energético Mundial, Geopolítica y problemas climáticos;
- Planificación Energética, Economía Energética, la economía y finanzas de la energía nuclear
- Tecnología y vida de la energía nuclear Ciclo;
- Seguridad y protección nuclear;
- Legislación Nuclear, convenios internacionales y Mecanismos relevantes;
- No proliferación nuclear y Salvaguardias;
- Desarrollo de recursos humanos y Conocimiento administrativo;
- Liderazgo nuclear, gestión y Sociología;
- Planificación de emergencia y Preparación;
- Gestión de desechos radiactivos y Desmantelamiento;
- Comunicar los riesgos de radiación al Público;
- Apoyo del OIEA al desarrollo de la energía nuclear
Por Tomás González Canosa
Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina
Fuente: LANENT