Desde definiciones, conceptos y otros aspectos relacionados al uso pacífico de la energía nuclear ofreció la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) a más de un centenar de estudiantes de la Unidad Educativa 31 de Octubre de la zona de Ventilla, Distrito 8 de la cuidad de El Alto, sobre los beneficios que traerá el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CITDN).
Con material informativo, exposiciones y juegos, los facilitadores explicaron sobre las características del megaproyecto basado en la aplicación de la Ciencia y Tecnología Nuclear.
Asimismo, se enfatizó que a fin beneficiar a la población y pacientes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiacas y neurológicas, la ABEN también trabaja en la construcción de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNR), mismas que serán implementadas en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.
Al finalizar la socialización, los representantes de la ABEN despejaron las dudas de los estudiantes y premiaron aquellos que respondieron las preguntas referidas a la exposición.
FUENTE: ABEN
