Nucleoeléctrica Argentina colaborará con su experiencia y conocimientos técnicos en el desarrollo, implementación e instalación de un Centro de Formación para Operadores, con el objeto y desafío de alcanzar la mejora y especialización de los operadores de la Termoeléctrica José de San Martín S.A. y Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A, así como también el desarrollo de instructores que continúen con la mejora continua y capaciten a nuevos operadores ingresantes.
Además, el Centro de Formación tendrá como objeto el análisis y desarrollo de procesos e ingeniería que optimicen la operación de las centrales termoeléctricas.
En este sentido, la empresa firmó el pasado 13 de febrero un Acuerdo Específico, como parte del Acuerdo Marco de Colaboración y Cooperación suscripto en diciembre de 2021, entre Energía Argentina S.A. (ENARSA), Termoeléctrica José de San Martín S.A. y Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A.
La implementación de este proyecto posibilitará la mejora y especialización de operadores y la preparación de futuros instructores, así como el desarrollo de nuevos procesos de ingeniería en ambas empresas termoeléctricas, lo cual redundará en una operación más eficiente.
La trayectoria de excelencia de Nucleoeléctrica en la operación de centrales nucleares, enmarcada dentro de una tradición de más de 70 años de desarrollo nuclear nacional, y la experiencia obtenida en el desarrollo y puesta en marcha de los simuladores de alcance total de las centrales nucleares Atucha II y Embalse, le permite a la empresa colaborar y asesorar en este gran emprendimiento.
De esta forma, Nucleoeléctrica, como empresa pública, ratifica sus capacidades científicas, tecnológicas e industriales contribuyendo a una operación más segura, confiable y eficiente de la matriz energética nacional.
Fuente: Nucleoeléctrica Argentina