Los vecinos solicitaron mayor información sobre los protocolos de evacuación en caso de una emergencia nuclear.
La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) recibió a vecinos que representan a los barrios Chacras del Paraná y El Aduar, ubicados en el área rural de la localidad de Lima (partido de Zárate), al igual que el barrio Las Achiras.
Estos barrios son cercanos al Complejo Nuclear Atucha, donde funcionan las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, y están comprendidos en la zonificación de los planes de emergencias de dichas centrales.
Durante la reunión los vecinos explicaron que esta zona rural se encuentra en proceso de expansión urbanística, con crecimiento de la población, y solicitaron mayor información sobre los protocolos de evacuación y las medidas de protección ante una eventual emergencia nuclear. Asimismo, expresaron su preocupación por el estado de los caminos de tierra que dan acceso a los barrios mencionados, a la Escuela Rural N° 20, del Paraje Atucha, y a otras viviendas aisladas. Dichos caminos están bajo la responsabilidad del Municipio de Zárate y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Buenos Aires.
La ARN realizará acciones concretas para acercarles mayor información sobre las medidas de protección de la población y continuar así fortaleciendo el sistema de preparación y respuesta ante emergencias nucleares, conjuntamente con las demás organizaciones que participan del mismo.
–
Fuente: ARN



