La primera instalación experimental de Asia para el tratamiento de aguas residuales médicas que utiliza la tecnología de haces de electrones (EB) comenzó a operar en China este año. Enula comparte este pequeño resumen en Español y el enlace al texto original en Inglés.
La Autoridad de Energía Atómica de China (CAEA) trabajó con expertos de la Universidad de Tsinghua y la Corporación General de Energía Nuclear de China para combinar con éxito, por primera vez en el país, la tecnología de irradiación EB con el proceso de esterilización médica. El equipo de investigación desarrolló equipos para la aplicación de la tecnología EB, con un nuevo acelerador de electrones fabricado específicamente para irradiar aguas residuales médicas. También se establecieron nuevas metodologías para detectar virus, incluido el que causa COVID-19.
La conclusión preliminar es que «si bien en China, todavía es una industria que recién está comenzando, tiene mucho potencial para contribuir a desarrollo social y económico, así como a un futuro mejor para China y la salud pública mundial.
Texto completo: