Con la presencia del Presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Omar Semmoloni, y el Subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Julián Gadano; se realizaron con éxito en Sala Nuclear de IMPSA los últimos ensayos hidrostáticos de los generadores de vapor que la empresa construyó para la Central Nuclear Embalse.
E pasado 22 de junio se terminaron de realizar con éxito en Mendoza las pruebas hidráulicas de los cuatro generadores de vapor que IMPSA fabricó en su Nave Nuclear, en el marco del Proyecto de Extensión de Vida de la Central. Para ello se contó con la presencia del Presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Omar Semmoloni, y el Subsecretario de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Julián Gadano.
El desarrollo de los ensayos consistió en el llenado con agua especialmente tratada y en la presurización de cada uno de los cuatro generadores para cumplimentar los requerimientos correspondientes a las pruebas hidráulicas. Se obtuvieron en todos los casos resultados satisfactorios, lo cual es un hito importante, cumplido por IMPSA, en el proceso de fabricación de los generadores de vapor.
Los próximos pasos del proceso incluyen los ensayos de ultrasonido y tintas penetrantes (Inaugural Test). Una vez finalizadas estas etapas se transportarán los generadores de vapor desde IMPSA hacia la Central Embalse, ubicada en la Provincia de Córdoba, lo cual está previsto para el mes de julio.
El Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse maximizará la participación nacional y regional en la ingeniería y suministro de materiales y componentes, impulsando el desarrollo de proveedores que cumplan con la calidad requerida para la industria nuclear.
Fuente: Nucleoeléctrica Argentina -IMPSA