Una delegación de la CNEA, encabezada por su presidenta Norma Boero, participó de la segunda edición de la World Nuclear Exhibition (WNE), iniciativa propiciada por la Asociación Francesa de Industriales Exportadores Nucleares (AIFEN), que tuvo en París.
El evento contó con un espacio argentino, el cual fue muy visitado y suscitó un profundo interés de la comunidad internacional nuclear. En ese espacio se dio cuenta de las principales iniciativas y proyectos que comprenden al plan nuclear argentino, tales como el Reactor CAREM y el RA-10.
En este sentido, el stand oficial de nuestro país se destacó por la alta representatividad de organismos y empresas que conforman al sector, dando lugar a la participación de la CNEA, conjuntamente con las empresas INVAP S.E., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Combustibles Nucleares Argentinos (CONUAR) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
La CNEA también participó en las actividades del programa oficial de la Feria, particularmente en uno de los paneles de cierre del evento organizado por la China National Nuclear Corporation (CNNC), bajo el título “Desarrollo de la Energía Nuclear: una necesidad para el cambio climático, una oportunidad para la cooperación internacional”. Durante el mismo, la presidenta de CNEA, Norma Boero, expuso sobre la temática junto a importantes referentes de empresas internacionales. Nuestro país también formó parte del jurado que otorgó los premios a la innovación tecnológica en materia nuclear.
La WNE es la mayor exhibición nuclear francesa. Participan en ella representantes de las principales compañías y organismos de dicho país y de empresas e instituciones extranjeras de la industria nuclear. Dada la trayectoria y relevancia de la República Argentina en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear, nuestro país fue invitado –por segunda vez- a participar en las actividades contempladas dentro del pabellón internacional.
Fuente: CNEA