Ya comenzó la convocatoria a empresas para la licitación de la segunda y definitiva etapa de la construcción del edificio del reactor CAREM25, que tendrá una duración de 20 meses a partir de su adjudicación.
A partir de la finalización del contrato de 30 meses con la Unidad de Gestión Atucha II (subsidiaria de Nucleoeléctrica Argentina S.A.) cumplida el 31 de diciembre pasado, la CNEA comenzó a detallar el conjunto de especificaciones técnicas necesarias para poner en marcha la segunda y definitiva etapa de la importante construcción del reactor prototipo de diseño argentino.
Las tareas fueron desarolladas por la Gerencia Dirección de Obras Carem -dependencia que ejerce el control y seguimiento permanente de la ejecución de la construcción de este edificio y otras obras vinculadas-, en conjunto con el Depto. Ingeniería Civil y otros sectores de la misma Gerencia de Área.
De esta manera, el Depto. de Compras específico de esa área oficializó esta semana la convocatoria para la Licitación Pública Nº6/2016, “Ejecución y Finalización de la Obra Civil del Edificio del Reactor CAREM25”, la cual se llevará a cabo por etapas. La primera de ellas es la “preselección de interesados”, la cual tiene fecha de apertura prevista en principio para el viernes 7 de octubre.
Una vez evaluados los sobres presentados por los potenciales oferentes (desde el punto de vista de su capacidad técnica, experiencia, solvencia financiera y otros factores), tendrá lugar la segunda instancia de este proceso licitatorio, que consta de la presentación de las propuestas técnica y económica.
Según las previsiones de la Gerencia de Área CAREM, la obra podría ser adjudicada a fines de este año.
Más información en http://www.cnea.gov.ar/carem.
Fuente: CNEA