El nuevo sector, construido según normas internacionales, cuenta con sala para pacientes, consultorio, locales de farmacia y enfermería. En su diseño se priorizaron la confortabilidad y la calidez de los ambientes. Parte de la obra pudo concretarse con una donación realizada por la Fundación Sara María Furman.
Fundación Intecnus inauguró un novedoso y completo Servicio de Quimioterapia que la Institución suma para complementar los servicios asistenciales destinados al abordaje integral del paciente oncológico. El lugar fue diseñado y construido de acuerdo con estándares de seguridad y calidad internacionales.
El servicio ocupa una superficie total de 150 m2. El espacio principal es el área de tratamientos, que cuenta con lugar para 10 pacientes y tiene un amplio ventanal con vista al cerro Catedral. Asimismo, el sector dispone de un consultorio, una enfermería y tres locales construidos con calidad farmacéutica. También cuenta con sanitarios (mujeres, hombres y baño adaptado) y un área de limpieza.
Con la incorporación de Quimioterapia, Fundación Intecnus completa el sector de tratamientos oncológicos, que fue puesto en marcha a principios de 2018 con el inicio de atención en el Servicio de Radioterapia. Además, el área inaugurada se integra al Servicio de Oncología Clínica de la Institución, orientado a la asistencia integral del paciente, y que ya cuenta con consultorios de Oncología, de Psico Oncología y con el soporte de otras especialidades puestas a disposición del paciente oncológico como Nutrición, Cardiología y Dermatología.
Contención para el paciente y su familia
El Servicio de Quimioterapia de Fundación Intecnus está coordinado por el jefe de Oncología de la Institución, Dr. Andrés Antón, y cuenta con un plantel de médicos oncólogos, una enfermera y recepcionistas propias del sector. Antón destacó que, en cuanto a infraestructura, servicios y equipamiento, “está al nivel de los mejores centros de tratamiento oncológico de Argentina”.
El profesional también señaló que “tiene un entorno cálido y ameno, centrado fundamentalmente en el cuidado del paciente, para hacer que su paso por el tratamiento de quimioterapia sea una experiencia lo menos traumática posible y que tanto él como su familia puedan estar contenidos”.
Finalmente, el oncólogo destacó: “Estamos contentos de poder inaugurar un lugar en el que podamos asistir y acompañar a nuestros pacientes como siempre quisimos, con lo mejor que entendemos suma a su bienestar”.