El FORO invita a participar del próximo seminario web “Inteligencia Artificial (IA) fiable en el CSN: del marco a la práctica”, que se realizará el jueves 15 de octubre de 2026, a las 16:00 h (España).
El encuentro propone abordar el estado del arte y los principales desafíos que plantea la incorporación de la Inteligencia Artificial en los organismos reguladores, así como los aspectos vinculados con su gobernanza y despliegue en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de España.
La actividad será un espacio de análisis e intercambio de conocimientos y experiencias sobre el desarrollo y la aplicación de herramientas de IA en el ámbito regulatorio.
El seminario contará con las presentaciones de:
- Joaquín Herrero, jefe de Servicio de Automatización e IA del CSN, quien abordará la “Introducción sobre el estado del arte y desafíos de la IA para un regulador”.
- Patricia López, coordinadora de área en la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del CSN, quien presentará “Gobernanza y despliegue de la IA en el CSN”.
jueves 15 de octubre 2026
16:00 h (España)
Modalidad: virtual
Registro:







