Durante su visita al país, el Dr. Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) desde 2019, recorrerá instalaciones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de entidades del ecosistema nuclear.
La agenda del diplomático se extenderá hasta el viernes 21 y, según informó CNEA, incluirá recorridos por el Centro Atómico Ezeiza, el Instituto Dan Beninson, CONUAR, el Centro Argentino de Protonterapia y el Complejo Nuclear Atucha (donde visitará las centrales Atucha I y II y la obra del reactor modular CAREM), entre otras.
Por otra parte, Grossi viajará a Mendoza con destino a la Fundación Escuela de Medina Nuclear (FUESMEN) y a la empresa IMPSA, mientras que en la ciudad de San Carlos de Bariloche llevará a cabo una serie de actividades en el Centro Atómico de esa ciudad, así como en INVAP y Fundación INTECNUS.
«El Director General de la OIEA realizará también una serie de actividades abiertas a la comunidad: el 17 de octubre a las 18 horas recibirá un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, para luego disertar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho sobre el tema “Átomos para la paz en tiempos de guerra: el rol del OIEA”, comunicó Cancillería Argentina.
El 18 de octubre a las 18 horas recibirá una distinción por la Universidad Católica Argentina e inaugurará la “Cátedra para el Desarrollo Sostenible, el Bien Común y la Paz” con una conferencia. Como cierre de su visita, el viernes 21 de octubre a las 9 horas en el predio de Tecnópolis, Grossi participará junto a otros referentes del sector nuclear en el conversatorio “La energía nuclear y sus aplicaciones en el marco del Sector Nuclear Argentino”.
«La visita permitirá renovar los fuertes lazos de cooperación entre la Argentina y el OIEA, así como presentar los avances y desarrollos más destacados del sector nuclear argentino», ratificaron desde Cancillería.