El capítulo cubano de la organización internacional Mujeres en lo Nuclear (WiN, por sus siglas en inglés) quedó constituido en la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), en la ciudad de La Habana.
América Santos Rivera, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); y Daniel López Aldama, presidente de la AENTA, asistieron a la ceremonia de presentación de la agrupación de WiN en Cuba, realizada a mediadios de julio.
Esta estructura persigue fomentar la cultura general sobre el uso pacífico de la energía nuclear y sus beneficios para la vida, en particular su aceptación pública, especialmente en las mujeres y las generaciones jóvenes, informó la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).
Women in Nuclear surgió en 1993, en Londres y es una organización global sin fines de lucro que apoya y alienta a las que trabajan en las industrias de ese tipo en el mundo.
Cuenta con 35 mil afiliadas de 109 países y tiene como objetivo promover la comprensión y la conciencia pública sobre las ventajas de las aplicaciones nucleares y de radiación a través de redes nacionales, regionales e internacionales.
Berta García Rodríguez fue electa presidenta de su capítulo cubano; Natacha Quintana Castillo, vicepresidenta; Ilieva Ilizástegui Arissó, secretaria; Eleonaivys Parsons Lafargue, comunicadora; y Cristina Cortés Olivé, administradora.
La Secretaría radicará en la AENTA, una de las instituciones del CITMA. (ACN)