La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, visitó las instalaciones del CEMENER de Oro Verde. También recorrió, en Formosa, las obras del nuevo Centro de Medicina Nuclear y de la planta de Dioxitek.
Boero visitó, en primera instancia, el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos, ubicado en la localidad de Oro Verde, a 10 kilómetros de la ciudad de Paraná. El mismo comenzó a funcionar formalmente el 27 de junio, con la atención de sus primeros cinco pacientes.
Su construcción y puesta en marcha se enmarca dentro del Plan Federal de Medicina Nuclear y requirió una inversión de 92 millones de pesos para la obra civil y 13 millones de dólares para el equipamiento. El proyecto fue encarado por el gobierno nacional y provincial; la CNEA, que aportó la aparatología; y el IOSPER, que se encargó de la realización de la obra civil.
Posteriormente, Boero pudo observar la construcción del Centro de Medicina Nuclear que se está desarrollando en la provincia de Formosa. Allí, la presidenta de la CNEA mantuvo una reunión con las autoridades de la Fundación que administra dicho Centro.

La nueva planta de Dioxitek tendrá capacidad para producir 460 toneladas de dióxido de uranio por año, lo que significa triplicar el actual nivel de producción con el que cuenta nuestro país. El Proyecto NPUO2 fue concebido para respetar una rigurosa política ambiental a través del cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales en la materia.