Los programas y recursos estarán orientados a la protección radiológica y la medicina radiosanitaria en emergencias
La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y la Asociación Civil Gente Sana, del Instituto de Medicina y Radiomedicina (IMRM) firmaron dos acuerdos específicos sobre formación y capacitación, que amplían el Convenio Marco que ambas organizaciones mantienen desde 2021.
La rúbrica de los acuerdos se realizó el 4 de agosto de 2022, en la sede central de la ARN, con las autoridades y representantes de ambas instituciones.
Uno de los acuerdos tiene como objetivo elaborar programas de formación y capacitación sobre temas relacionados a las emergencias radiológicas y nucleares, medicina radiosanitaria y protección radiológica, entre otros. Estos programas estarán destinados a organismos públicos y/o privados, para la actualización y/o perfeccionamiento de su personal en dichas áreas.
Para llevar adelante el mencionado Acuerdo, ambas instituciones conformarán un grupo de trabajo, integrado por especialistas que desarrollarán el diseño de los programas de formación y capacitación, la coordinación de la logística asociada a su implementación, y la selección de docentes a cargo.
El segundo acuerdo refiere la producción de un videocurso, con el objetivo de realizar seminarios y cursos de capacitación y actualización. El videocurso constará de una capacitación inicial y una capacitación avanzada sobre temas específicos. La capacitación referida abarcará temas sobre medicina radiosanitaria en emergencias radiológicas y nucleares, y la protección radiológica ocupacional y del paciente.
(ARN)