Con enorme pesar lamentamos comunicar el fallecimiento de Horacio Osuna, integrante del grupo fundador y Presidente Emérito de INVAP, ocurrido ayer en San Carlos de Bariloche.
Horacio tuvo un rol relevante en proyectos tecnológicos innovadores en el campo de la energía nuclear, siendo protagonista indispensable en el desarrollo y concreción de la Planta de Enriquecimiento de Uranio para la Comisión Nacional de Energía Atómica, en Pilcaniyeu.
Perteneció al Directorio de INVAP a partir de 1983 y fue su Presidente durante 6 años.
Horacio realizó una invalorable contribución para establecer relaciones con la dirigencia política, siempre defendiendo el trabajo del sector científico y tecnológico argentino, apostando a nuestra materia gris, con el fin de propiciar la autonomía tecnológica del país.
A su vez, fue el responsable de generar y cultivar estrechos lazos con la Cancillería Argentina para la concreción de exportaciones de alto valor agregado.
Sin dudas, fue una persona decisiva para afianzar este logro colectivo que es hoy INVAP.
Recordaremos con gran afecto y entrañable cariño al querido Horacio y acompañamos a su familia en este triste momento.
Te invitamos a recordarlo con un video muy especial que preparamos para homenajearlo el año pasado, el cual podés ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Ena5SQJ1Wyo&ab_channel=INVAP
¡Hasta siempre Horacio!
Fuente: INVAP