Nucleoeléctrica, empresa operadora de las centrales nucleares Embalse, Atucha I y II, lleva adelante una política de puertas abiertas y desarrolla anualmente un programa de visitas guiadas a sus instalaciones con una larga trayectoria.
Las visitas en la Central Nuclear Embalse se realizan de forma ininterrumpida desde su etapa de construcción. Incluso durante la pandemia se organizaron visitas virtuales, hasta poder retomarlas presencialmente. De esta forma, la central cerró el año 2023 con un registro de 262.783 visitas.
A través del programa de visitas, Embalse, así como las centrales Atucha I-II abren las puertas de sus instalaciones para recibir a quienes quieran saber más sobre la producción de energía eléctrica de forma nuclear.
Esta actividad permite conocer todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de las centrales. Las visitas ofrecen una charla introductoria y un recorrido por las principales áreas de la mano de guías especializados.
Las visitas están orientadas a escuelas, instituciones y organismos nacionales e internacionales, así como particulares.
El recorrido es gratuito y los cupos son limitados.
Consultas y reservas: Central Nuclear Embalse: 03571 486001
Fuente: Nucleoeléctrica Argentina