Leben Salud se convirtió en la primera institución latinoamericana en contar con tecnología C-RAD SGRT, “una herramienta terapéutica que permite tratar el cáncer con mayor eficacia y precisión”, destacaron los expertos.
Leben Salud se convirtió en la primera institución de América Latina en incorporar la tecnología de avanzada SGRT de C-RAD para que los tratamientos sean más rápidos y seguros para los pacientes y ayuden a mejorar su calidad de vida. Se trata de una nueva y moderna tecnología de radioterapia de alta precisión que se utiliza para tratar a pacientes con patologías oncológicas.
C-RAD ofrece tecnología de radioterapia guiada por imagen (SGRT)
“En Leben Salud, la seguridad y la comodidad de los pacientes son nuestras prioridades. Seleccionamos el sistema Catalyst + HD de C-RAD, que nos permite ofrecer esta nueva tecnología para tratamientos con un nivel de precisión y seguridad superiores”, explicó Ricardo Ruggeri, Ms. C. en Física Médica, Dirección Técnica de Leben Salud.
Con este sistema de avanzada, “sabremos que estamos ofreciendo cuidados de la mejor calidad a nuestros pacientes”, sostuvo.
La colaboración entre C-RAD y el Centro Oncológico Integral (COI) incluye la implementación del Catalyst + HD y el Sentinel (4DCT) de C-RAD en las instalaciones de Neuquén, y la implementación de Catalyst + HD en las instalaciones de Cipolletti.
“Nos complace iniciar esta colaboración con Leben Salud y formar un equipo con ellos para nuevamente ser los precursores en el desarrollo de la tecnología de seguimiento por imagen, y hacer que sea un estándar de cuidados en la Patagonia”, dijo Tim Thurn, director ejecutivo de C-RAD AB.
La tecnología SGRT del Catalyst + HD de C-RAD tiene múltiples cámaras de proyección de alta resolución que elabora una imagen de la superficie del cuerpo del paciente durante la preparación y el tratamiento. Esta imagen de la superficie del cuerpo en alta resolución mejora la precisión y la eficiencia del tratamiento y aumenta la seguridad del paciente, se puntualizó.
A diferencia de otras tecnologías de posicionamiento, la SGRT no usa radiación para el posicionamiento, lo que reduce la exposición total del paciente.
“La SGRT usa la superficie externa del paciente para garantizar que la dosis de radiación se aplique de forma constante según el plan de tratamiento”, explicó Douglas Utter, director de ventas para América Latina de C-RAD.
“El sistema Catalyst + HD ofrece una precisión ultramilimétrica en la radioterapia estereotáctica (SBRT) y en tratamientos de inspiración profunda mantenida (DIBH). La técnica de inspiración profunda mantenida se usa en los tratamientos de cáncer de mama, y estamos muy orgullosos de ser una de las primeras clínicas de la Patagonia que ofrece este tipo de tratamientos para nuestros pacientes”, expresó el físico médico Ricardo Ruggeri.
“En términos generales, los sistemas SGRT de C-RAD serán una herramienta de gran valor para mejorar la precisión de la radioterapia en la Patagonia”, destacó.